Puedes obtener el detalle de tu plan a través del App Mi Entel o la Web Mi Entel Perú. En caso requieras visualizar la información de otra línea de tu empresa, es necesario que tengas el Rol de Administrador, para eso puedes afiliarte sin costo llamando al 123.
Otros canales digitales donde puedes conocer el detalle de tu plan:
- WhatsApp: Escribiendo al 98-100-2000: Menú > Detalle de plan
- Llamando: Desde tu Entel marcando al 123
Desde nuestros canales digitales puedes obtener la información referente al saldo disponible en tu plan, el consumo de GB y el detalle de productos adquiridos (Bolsas locales, Roaming).
- Por el App Mi Entel Perú: Menú inferior > Saldos
- Por la Web Mi Entel: Menú > Saldos
- Por WhatsApp: Escribiendo al 98-100-2000: Menú > Consumos y saldos
- Llamando: desde tu Entel al 123
- Marca *144# + Tecla de llamada, opción: Consulta de saldo
Llama al 123, para suspender tu línea en caso de pérdida o robo.
En la llamada pueden solicitarte información importante como:
- Nombre o RUC de la empresa.
- Día de recarga de saldo.
- Saldo disponible en GB de tu plan.
- Valida en la App Mi Entel que cuentes con saldo para navegar.
- Si el inconveniente se presenta en un lugar específico, verifica tu cobertura.
- Valida que no tengas deuda pendiente, aquí.
- En caso tengas un plan de navegación ilimitada, recuerda que la velocidad baja luego de consumido cierta cantidad de GB. Puedes consultar el saldo en el App Mi Entel.
- Verifica la configuración de tu equipo: Los datos móviles encendidos, la opción de wifi apagado.
- Valida la configuración de APN en: Configuración > Más configuraciones > Redes móviles > Nombres de punto de acceso. Debes tener configurado y seleccionado el APN entel.pe
- En caso uses equipo doble sim, validar que el Simcard de Entel este colocado en la ranura uno y además verifica las configuraciones anteriormente descritas.
Te compartimos los distintos canales donde puedes realizar la renovación de equipo, recuerda que solo el representante legal o contacto autorizado de la empresa puede realizar la solicitud de cambio:
- Escribiendo a nuestro WhatsApp 98 100 2000: Menú > Compra o renueva
- Por nuestra App Mi Entel Perú: Menú superior > Catálogo de Equipos
- Por el Ecommerce de Empresas: ingresa aquí.
- Llamando al 123
Tu recibo Entel estará disponible aproximadamente cinco (05) días después de culminar el periodo de facturación. Puedes pagarlo desde App Mi Entel Perú, Web Mi Entel y Whatsapp.
- Afíliate al recibo por correo electrónico en Web Mi Entel: Menú > Recibos > Afiliación a recibo digital
- O desde la App Mi Entel Perú siguiendo estos pasos:

- Ingresa al menú superior.
- Ubica e ingresa a la opción “Recibos”.
- Y selecciona la opción de “Afíliate a recibo digital”.
Existen ciertos escenarios que pueden presentarse en la facturación de tus líneas Entel Empresas:
- Prorrateo: Montón calculado por la cantidad de días que tu servicio está activo dentro de un periodo de facturación.
- Cargos adicionales: Es un adicional al cargo fijo de tu plan, originado por la contratación de un servicio (compra de bolsas, servicios de suscripción y programa de garantía).
- Descuentos: Descuento en el cargo fijo de tu plan por una promoción ofrecida por campaña.
- Equipos: Cobro de la cuota del equipo que se adquiere al momento de la venta o renovación.
Puedes conocer el detalle de tus deudas a través de nuestros siguientes canales digitales:
- Escribe a nuestro WhatsApp 98-100-2000: Menú > Recibos y Pagos
- Por nuestra App Mi Entel Perú: Menú > Recibo
Puedes realizar un cambio de plan desde nuestros canales digitales como la App Mi Entel Perú o la Web Mi Entel, la solicitud debe realizarla la persona con el número Entel Empresas asociado al Rol Administrador, afíliate sin costo llamando al 123.
Solicita tu cambio de plan desde nuestros canales digitales:
- Desde la App Mi Entel:
- Ingresa al menú superior.
- Ubica e ingresa a la opción “Cambia tu plan”.
- Revisa los planes y selecciona uno dando clic en “lo quiero”.
- Lee el detalle de tu cambio de plan y da clic en “confirmar”.
- ¡Felicidades! Tu solicitud ha sido completada.

- Desde la Web Mi Entel: Menú > Cambia tu plan
- Escribirnos por WhatsApp al 98-100-2000: Menú > Mejora tu plan
- Llamando desde tu Entel al 123
Obtén el estado de tu pedido a través de nuestros canales digitales:
- Escribiendo a nuestro WhatsApp 98-100-2000: Menú > Estado del pedido
- Desde tu Entel marcando al 123
O desde la Web Mi Entel siguiendo estos pasos:

- Dirígete a la Web Mi Entel e inicia sesión con tu número.
- En el menú, selecciona la opción de “Seguimiento de pedido”.
- Elige “Seguimiento de órdenes”, y busca por orden, fecha o estado.
¿Dónde valido si cuento con servicio roaming?
Ingresando al App Mi Entel Perú, en “Ver detalle de plan”, puedes validar si cuentas con servicio Roaming. También puedes verificar desde la Web Mi Entel, en la opción de “Mis Servicios”.
¿En qué países puedo usar el servicio roaming?
También es importante que valides si Entel tiene cobertura de servicio Roaming en el país al que te diriges. En el caso de Colombia, Bolivia o Ecuador, se aplican los mismos beneficios de tu plan, como: llamadas entre los países mencionados y Perú, uso de GB, envío de SMS. Para más información, consulta aquí
¿En dónde puedo activar mi servicio roaming?
Para activar el servicio, tenemos nuestros canales digitales a tu disposición:
- WhatsApp: Escribiendo al 98-100-2000 (solo zona CAN y RRLL).
- Llamando gratis: +511 611 7779
- Horario de atención: L - D las 24 horas.
- Correo Electrónico: atencionroaming@entel.pe
- Horario de correo: L – V de 8:30 a 18:00 y sábados de 8:00 a 12:00, solo contactos autorizados.
¿Es posible comprar más datos Roaming?
Si, en caso tus datos roaming no sean suficientes, puedes adquirir bolsas de datos Roaming a través de la App Mi Entel Perú o la Web Mi Entel en la opción de Bolsas > Roaming
Lo primero que debes verificar en las especificaciones del equipo, es la compatibilidad con las Bandas en Perú, para que el equipo pueda operar en 3G como en 4G. En 3G Entel opera en 1900 Mhz y en 4G 1700/2100 Mhz (banda 4 o AWS) y 700 (Banda 28). Debido a ello, Entel no se responsabiliza del correcto funcionamiento de un equipo que no esté homologado para el correcto uso en nuestra red.
Te recomendamos revisar el IMEI para confirmar que el equipo, no cuente con bloqueo, consulta aquí.
La configuración para el uso de tu servicio en llamadas, solo requieres insertar el chip Entel, será reconocida la red y te permitirá usar el servicio. Para el uso de los datos, será necesario configurar el APN.
Para IOS: La red se configura en automático (No se configura APN) y la única restricción es que si compras un IPhone 11 hacia abajo en el extranjero no tienes acceso a la banda 700 que mejora la calidad de señal en interiores. Considerar también que hay modelos de IPhone para los que Apple ya no brinda soporte.
Android: Para que puedas conectar cualquiera de tus dispositivos Android a la red de Internet Entel Perú, conectando tu APN Entel, tienes que seguir estos pasos:
- Ingresa a ajustes en tu dispositivo Android.
- Haz click en la opción "Más" dentro de conexiones inalámbricas y redes.
- Ingresa a la ruta redes móviles - nombres de punto de acceso.
- Haz click en el "+" en la esquina superior derecha para poder añadir un APN Entel nuevo.
- Te aparecerá un menú, en el cuál tendrás que completar los siguientes campos:
- Nombre de usuario: Entel Internet
- Punto de acceso: entel.pe
- Los otros datos no necesitan completarse.
Ahora para validar que se realizó correctamente la configuración APN Entel, deberás hacer click en el botón de tres puntos en la parte superior derecha y seleccionar la opción de guardar APN Entel. Ingresa nuevamente a ajustes y luego a "Uso de Datos" dentro de "Conexiones Inalámbrica y Redes". En la sección de uso de datos, activa “Tráfico de datos móviles”. Verifica que te aparezca el símbolo de red 3G o 4G en la esquina superior derecha y se habrá configurado el APN Entel.
¡Es super fácil! Marca así:
1990 (código Entel) + 00 + X + XXX (código del país y ciudad de destino) + XXX XXX XXX (número de teléfono destino)
Por ejemplo, si llamas a Miami en EEUU, marca así: 1990 + 00 + 1 + 305 + XXX + XXX XXX XXX
Si tu plan no incluye minutos de larga distancia, recarga tu línea y no te quedes sin hablar. Revisa el costo de la llamada por minuto aqui.
Las opciones de configuración varían en relación con la marca del celular, la ruta suele ser:
- Ingresa al Menú del celular que compartirá datos.
- Selecciona la opción de Ajustes y/o Configuración.
- Selecciona la opción Redes móviles > Compartir acceso a internet > Zona Wi-Fi Personal > Activar
- Antes de activar, recomendamos que configures el nombre y la contraseña, para que se compartan tus datos solo con la persona que tenga la contraseña.
- En caso no puedas compartir datos a una laptop, has la prueba verificando si puedes compartir datos a otro equipo celular. En caso funcione, debes revisar las configuraciones de tu laptop o PC.
- Valida que estés usando el simcard correcto entregado por Entel
- Valida que en la parte superior aparezca la señal de Entel. En caso aparezca SIM inválida, no reconocida, sin señal o un mensaje similar, debes validar que no haya habido cambio de simcard o tu equipo no este dañado.
- Valida que estés realizando la marcación correcta: Números fijos de Lima, 01+número; números fijo de provincia, código de ciudad + seis dígitos de número; números celulares los 9 dígitos.
- En caso sea mensaje de error de saldo, valida que el número de destino no sea un número rural o satelital. En caso sea este tipo de número, debes realizar una recarga.
- En caso no puedas llamar a un número 0800, recuerda que estos números son gratuitos y el destino es quien autoriza que series numéricas lo pueden llamar. En este caso debes contactar desde otro número o contactar al administrador del número 0800.
- Valida puedas marcar el número al que no puedes llamar desde otro número u operador.
- Valida que estés usando el simcard correcto entregado por Entel.
- Valida que en la parte superior aparezca la señal de Entel. En caso aparezca SIM inválida, no reconocida, sin señal o un mensaje similar, debes validar que no haya habido cambio de simcard o tu equipo no este dañado.
- En caso no puedas recibir mensajes de números cortos o aplicaciones, intentar recibir el mensaje de dos a tres veces porque los mensajes de aplicaciones pueden sufrir un encolamiento.
- En caso no recibas mensajes del extranjero, se debe reportar con el número que intento enviar dicho mensaje.
Recuerda que, si tu equipo ha sido adquirido con nosotros, tiene garantía de fábrica por 12 meses. Puedes agendar en nuestra consultar aquí para que puedas realizar un diagnóstico para tu equipo.
Contáctate con tu canal de atención Entel Empresas Servicios Fijos al 0-800-09099.
Por supuesto, Jueves Entel es un beneficio que aplica para todos nuestros clientes, puedes solicitar los beneficios todos los jueves desde las 11 a.m.
Para acceder a los beneficios recibirás un mail con el enlace que te direcciona, en caso no lo hayas recibido puedes hacer clic aquí.
Más info sobre el Jueves Entel dando clic aquí
Consulta tu deuda pendiente en nuestros canales digitales:
- Por Whatsapp al 98-100-2000 escribiendo la palabra Serviciosfijosempresas.
- Llamando al IVR 0800-09-099 marca la opción número de recibo.
- Realiza tus pagos por Web o Banca Móvil del Banco de crédito, Interbank o Scotiabank.
- También puedes realizarlo desde Yape o Izipay, seleccionando Pago de servicios Entel Fijos- Empresas
- De manera presencial en el Banco de crédito, Interbank, Scotiabank y Western Union.
- Descubre como pagar dando clic aquí.
- Completa la información que se solicita en el formulario.
- Envía el formulario por correo a formatos@entel.pe
Para afiliarte a la opción de débito automático, sigue los siguientes pasos:
- Completa la información que se solicita en el formulario.
- A través de correo electrónico, envía el formulario completo a formatos@entel.pe y recaudacion.serviciosfijos@entel.pe adjuntando el DNI del representante legal y la vigencia de poderes de la empresa (máximo de 6 meses)
En un plazo máximo de 24 horas nos estaremos comunicando contigo para confirmar la solicitud.
Producto | Fecha de emisión | Fecha de envío de recibo | Fecha de vencimiento |
Internet dedicado, datos, satelital | 6
de cada mes |
12
de cada mes |
23-24
de cada mes |
Pack empresas, telefonía, banda ancha, 0800, larga distancia | 10
de cada mes |
14
de cada mes |
26-27
de cada mes |
Pack Empresas (Gpon):

- Valida que todos los cables estén bien conectados al ONT.
- Cuando todas las luces LED del ONT se encuentren de color verde, significa que se encuentra encendido y operativo.
- Es recomendable que utilice una Laptop o PC y se conecte mediante cable de red directo al ONT o Router (dependerá del diseño de su red LAN).
- Verifica la conexión a internet en la Laptop o PC y accede a la siguiente url dando clic aqui y da clic en el botón “comenzar”.
- En pantalla se visualizará el resultado del test de velocidad, verifica si cumple con la velocidad contratada.
NOTA: Al realizar el test de velocidad, asegúrate que ningún dispositivo este navegando en internet (incluido el que está realizando el test).
-
Verifica si el Router se encuentra encendido (luces LED encendidas), en casi de no estarlo verifica la conexión eléctrica del equipo. Recomendación: Probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico.
-
Si el Router se encuentra operativo, validar el servicio con una Laptop o PC conectado mediante el cable de red de manera directa al puerto LAN1 del Router. Recomendación: Si utiliza Swtch (equipo para la conexión física de varias PC) desconéctalo y quédate con una sola PC conectada de manera directa al Router. En caso el uso es solo Wifi, es recomendable que se conecte la PC de manera directa al Router para realizar las pruebas.
- Valida que la ONT tenga las luces LED encendidas, en caso de no estarlo verifica la conexión eléctrica del equipo. Es recomendable probar la conexión en distintos enchufes para descartar algún problema con el punto eléctrico.
- Verifica que el equipo se encuentre conectado de manera correcta a la Roseta (en caso lo hubiera) y/o de manera directa al puerto Phone de la ONT.
- En el caso de no poder realizar llamadas desde un teléfono de Entel, valida que esté en modo de marcación de TONO, siguiendo estos pasos:
- Presiona varias veces el botón MENÚ hasta que en el display del teléfono aparezca la opción PULSE / TONO
- Cuando esté en la opción anterior, presionar uno de los botones de s-t y en el display aparecerá solamente la opción TONO, luego presiona nuevamente una vez el botón MENÚ.
- Posteriormente procede a realizar el intento de llamada.
NOTA: Si se cuenta con el servicio de Centrex (Central virtual), siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.
Medio diferente a Pack Empresas (Gpon):
- Verificar si las luces LED del Router se encuentran encendidas, de no estarlo verificar la conexión eléctrica del equipo.
- Verifica que el equipo se encuentre conectado de manera correcta a la Roseta (en caso lo hubiera) y/o de manera directa al puerto Phone del Router.
- En el caso de no poder realizar llamadas desde un teléfono de Entel, valida que esté en modo de marcación de TONO, siguiendo estos pasos:
- Presiona varias veces el botón MENÚ hasta que en el display del teléfono aparezca la opción PULSE / TONO
- Una vez que esté en la opción anterior, presionar uno de los botones de s-t y en el display aparecerá solamente la opción TONO, luego presiona nuevamente una vez el botón MENÚ.
- Posteriormente procede a realizar el intento de llamada.
NOTA: Si se cuenta con el servicio de Centrex (Central virtual), siempre debe anteponerse el dígito 9 para realizar la llamada a cualquier destino.