Técnica de segmentación de clientes

Presentado por

Hugo Brunetta

15 Noviembre, 2022

 
Objetivos
 •Diferenciar entre los distintos métodos de segmentación de clientes.
 •Ejecutar metodologías para encontrar agrupaciones naturales de atributos y de clientes.
 •Efectuar métodos de segmentación de clientes en función de una variable objetivo.
 
 Temario
 
 Introducción al concepto de segmentación.
 Beneficios de la segmentación.
 Fases de un programa de segmentación.
 Variables de segmentación
 Variables de personas físicas:
 Variables geográficas, demográficas, psicográficas, de vivienda, socioeconómicas de la empresa, financieras y otras.
 Estrategias de segmentación
 Segmentación de clientes reales y potenciales.
 Segmentaciones por marca, por precio, por calidad, por servicio y otras
 Modelos avanzados de segmentación y diferentes modelos
 Customer Live Time Value (CLTV)

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Director general en NEXTING IBEROAMÉRICA

Hugo Brunetta

Es Licenciado en Administración, Magister en Administración y Marketing Estratégico y Doctorando en ciencias de la administración, por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Actualmente es director general en “NEXTING IBEROAMÉRICA”, director general en “6 SENTIDOS - EXPERIENCE MAKING COMPANY” y director en TODOMANAGEMENT.COM. También es el representante para Argentina del Retail Institute. Su experiencia docente lo tiene como director del Posgrado en Marketing Relacional, CRM y CEM, director del Posgrado Marketing Digital y Community Management, director del Posgrado en Retail Marketing & Management, director del Posgrado en Business Intelligence y Métricas de Marketing, todos en la Universidad de Belgrano, en Argentina. Como consultor ha trabajado para más de doscientas grandes empresas multinacionales. Ha escrito numerosos artículos y concedido entrevistas para medios gráficos, radiales y televisivos de toda LATAM. Ha dado más de 250 conferencias en congresos de toda Iberoamérica. Fundador y director del consejo de la Sociedad Iberoamericana de CRM. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia, SLADE. Ganador del Premio Iluminis a la Excelencia Académica. Ganador del premio Mercurio en la categoría Personal Brand, otorgado por la Asociación Argentina de Marketing.
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